Caimanes completó barrida a Toros y llegó a 14 victorias en la temporada
Gran actuación del abridor dominicano Luis Pérez.
El dominicano Luis Pérez lanzó siete entradas completas, en las que ponchó a nueve bateadores de Toros de Sincelejo, y se anotó la victoria por 7–4 de Caimanes de Barranquilla, la número 14 de este equipo en la temporada, este domingo en el estadio 20 de Enero de la capital sucreña.
Caimanes completó así una barrida de tres juegos contra Toros, en Sincelejo, y cinco triunfos consecutivos sobre esta novena, que perdió el segundo lugar en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.
Los ‘Saurios’ abrieron la pizarra en el segundo inning tras doblete del novato Jord Díaz que remolcó a Juan Carlos García. Díaz posteriormente anotó por sencillo de Édgar Barrios.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Después de que Diego Contreras remolcara a Barrios con un sencillo en el cuarto episodio y que Toros descontara dos carreras en el cierre de ese acto, Leandro Emiliani volvió a darle tranquilidad a Caimanes con un jonrón en el sexto inning que encontró en la vía a Paulo Asprilla.
En el noveno, la novena dirigida por Jaime Del Valle aseguró la victoria con otras dos carreras anotadas por Andrés Villafañe, tras wild pitch de José Martínez, y Darío Borrero tras sencillo de Jesús Marriaga.
Por Toros se destacó a la ofensiva Marck Torres, quien bateó un doblete y empujó dos carreras.
El triunfo se lo anotó Luis Pérez (2–0), quien permitió ocho hits y tres carreras. También pasaron por el montículo Roberto Pérez y David Lorduy, un inning cada uno.
El derrotado fue el abridor Junior Rincón (0–1), quien en cinco completos permitió cuatro hits, tres carreras, tres bases por bolas y ponchó a siete bateadores.
Te puede interesar: Contraloría instó a MinHacienda a recortar presupuesto de 2026
En otro juego disputado el domingo, en Cartagena, Tigres derrotó por 9-6 a Vaqueros de Montería para apoderarse de la segunda posición a seis juegos y medio del líder Caimanes.
El juego lo definió en la octava entrada el veterano dominicano Jesús ‘Cacao’ Valdez, al conectar un doblete que barrió las bases y quebró el empate a seis carreras.